Peer Gynt partitura de piano gratis

La pieza para piano Peer Gynt, un clasico de Edward Grieg, es un como un cuento: 
Cerrad los ojos durante un momento, e imaginad un país al borde del Mar del Norte, con altas montañas y fiordos profundos, glaciares, una temperatura húmeda y fresca, un sol de medianoche, una monarquía constitucional, con economía basada en el petróleo y el gas, la construcción naval, la pesca y la explotación minera y forestal… De la mano de Grieg e Ibsen viajaremos en esta ocasión por el país que los vio nacer, Noruega. (…) 

Las obras realizadas por Grieg son fiel reflejo de un nacionalismo que permite a Noruega, transmitir todo el aroma y características de su música popular. Los hombres sienten amor a su país; él es una de las personas que plasmaron sus sentimientos en la más hermosa de las músicas, para que el mundo entero, al escucharla, pudiese participar de ese gran amor. 

Aunque su música está influida por la de los compositores románticos, especialmente Robert Schumann y Frédéric Chopin, Grieg adaptó sus propias melodías basándose en el estilo del folclore noruego y fue el maestro de los fundamentos armónicos que evocan la atmósfera de su tierra.